"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

martes, 10 de enero de 2012

EL TOPO, Dir. Tomas Alfredson



Ficha artística: Gary Oldman, Kathy Burke, Benedict Cumberbatch,
David Dencik, Colin Firth, Stephen Graham, Tom Hardy, Ciarán Hinds, John Hurt, Toby Jones, Svetlana Khodchenkova. 

Ficha Técnica
Guión: Bridget O'Connor, Peter Straughan
Basada en la novela de: John Le Carré
Producción: Working Title
Dirección de fotografía: Hoyte Van Hoytema
Montaje: Dino Jonsater, SFK
Música: Alberto Iglesias


************************
Puntuación

 *************************

Un gran topo

Tomas Alfredson nos trae a nuestras pantallas una fiel adaptación de la novela de John Le Carré, con una elegante fotografía de Hoyte Van Hoytema y una escenografía muy cuidada que consigue adentrar al público en la época de la Guerra Fría.

Al ser una historia basada en una novela de Le Carré, no es de extrañar que la trama del film sea muy densa y en algunos momentos el ritmo sea lento. Aun así el conjunto de la obra creada por Alfredson consigue que el espectador esté pendiente del film con los cinco sentidos en cada minuto.

El elenco de actores británicos precedido por Gary Oldman es magnífico. No se puede destacar una interpretación por encima de ninguna, ya que cada actor brilla por sí solo cuando sale en escena. Le da su toque personal al film y es el conjunto de todas las interpretaciones que hace especial este proyecto.

La música de Albero Iglesias (el mítico compositor de todas las obras de Almodóvar) acompaña cada situación a la perfección en una de las mejores historias de espías que no se veía desde hacía tiempo, y que no te deja nada indiferente.












Hepburn

1 comentario:

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!