"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

jueves, 26 de abril de 2012

La Pesca del Salmón en Yemen, Dir. Lasse Hallstrom





FICHA DE LA PELÍCULA

Director: Lasse Hallström
Intérpretes: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas
Título en VO: Salmon fishing in the Yemen
País: Reino Unido Año: 2011. Fecha de estreno: 20-04-2012
Duración: 107 min.
Género: Comedia, Drama, Romance
Color o en B/N: Color
Guión: Simon Beaufoy
Web Oficial: http://www.wandavision.com/site/trailer/la_pesca_de_salmon_en_yemen

Sinopsis
Alfred Jones trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque yemení, se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Jones rechaza inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. Así pues, el doctor Jones se ve obligado a colaborar con una joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con final de intriga incluido.



**************************
Puntuación
  
***************************
                                                   


La pesca de la fe en los sueños

Esta historia que nos trae Hallstrom se podría decir que va de un acaudalado jeque yemení que se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen y, el doctor Jones (Ewan McGregor) se ve obligado a colaborar en este proyecto con una joven y atractiva representante del jeque pero la cosa no es así de simple, si no que la historia trata sobre la fe en los sueños de cada uno, la esperanza y la felicidad.  Todo lo que uno se proponga si lucha por ello se puede hacer realidad. 

Una historia pequeña que gira alrededor de la pesca, un deporte/oficio que puede que no interese a muchos, pero con un mensaje muy potente, un mensaje en el que todos necesitamos creer en estos tiempos difíciles. 

Ewan McGregor y Emily Blunt los protagonistas de llevar a cabo esta encantadora trama simpática, a veces hasta sarcástica y crítica, donde se imponen las buenas maneras cinematográficas del director de Chocolat cuando no se puede ir más allá en un discurso muy  personal del director, lleno de magia y gags que hacen pasar un buen rato al espectador y salir de la sala del cine con una dosis de optimismo ante la vida. Todo lo que te propongas se puede hacer realidad, sólo tienes que luchar por lo que quieres, y cuando menos te lo esperes puede ser que te des cuenta que lo que querías se ha cumplido.













Elisabet de Loreto

4 comentarios:

  1. Mmm no me atraía demasiado la peli pero al leer tu crítica no me ha parecido mal. Además a mi pareja le encanta la pesca, se la recomendaré.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama demasiado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama esta película, y por tu crítica parece que está bien. Así que habrá que verla, aunque seguramente espere a que esté en dvd.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. presiento que ésta me gustará!

    besitos!

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!