"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

jueves, 12 de abril de 2012

ESPECIAL REC3: Génesis, Crítica + Imágenes de la presentación en Barcelona

Especial REC3: Génesis; Dir. Paco Plaza 
para que disfrutéis del:
HOY ES MI DÍA



Ficha de la película

Director: Paco Plaza
Intérpretes: Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Blai Llopis, Emilio Mencheta
Título en VO: [REC]3 Génesis
País: España Año: 2011. Fecha de estreno: 30-03-2012
Género: Terror
Color o en B/N: Color
Guión: Paco Plaza, Luis Berdejo
Producción: Julio Fernández
Web Oficial: http://www.rec3genesis.com/

Sinopsis: [REC]3 Génesis se centra en los orígenes de la saga, donde la propagación de un extraño virus en un edificio en el que las personas que se encuentran en su interior son obligadas a permanecer aisladas. Para esta nueva incursión en el cine digital de terror hay cambios en el reparto: Leticia Dolera y Diego Martín interpretan a unos novios recién casados; y en la trama: que verá la luz del día y no estará únicamente situada en el misterioso edificio.



Notas del director Paco Plaza:

"Con Jaume decidimos cerrar la saga con dos entregas más, así fue como llegamos a esta especie de custodia compartida."

"La Boda sucederá al mismo tiempo que la acción, de  la primera y segunda entrega de la saga."

" En las cuatro películas hay una concentración temporal muy intensa."

"El momento en que la película se parte en dos y empieza esta segunda parte con lenguaje cinematográfico, queríamos que este lenguaje fuese todo lo anti Rec posible, mostrando limpieza y elegancia en la imagen."

"Tuvimos el placer de colaborar con Rosa Clara en la película."

"El vestido era un protagonista más de la película y como tal en la historia evoluciona igual que la protagonista."






***********************
Puntuación
  
************************


REC3: Una boda de cinema verité

Llega REC3: Génesis, esta vez solamente dirigida por Paco Plaza. REC es una saga de terror que ha marcado un antes y un después en el cine español.

Plaza ha creado con esta boda ese momento donde todo el mundo tiene que sentirse feliz, manchado de vísceras con un toque de gags cómicos, una nueva visión de terror/comedia de la saga muy diferente al terror oscuro al que nos tenía acostumbrados Balagueró, pero sin dejar de seguir la esencia de REC que tanto caracteriza a esta saga como los momentos del film en cámara en mano, la niña medeiros, la acción y terror sin freno y esos giros de guión que tanto atrapan al espectador y lo hacen meterse en la piel de los personajes.

Fotográficamente el film está dividido en dos partes muy claras, la parte de vídeo y la parte de cine: la primera es el inicio de la boda y todos los familiares quieren grabar su visión de la hechos mostrado con multi-cámara; la segunda una vez empieza la infección, la acción y la búsqueda del otro entre los protagonistas, mostrado ya con un lenguaje cinematográfico guiado por los ojos del director de fotografía Pablo Rosso, con limpieza y elegancia imagen tras imagen.

Está claro que Plaza es un director muy completo tanto técnicamente como dirigiendo a sus actores, que ha conseguido llevar a cabo una historia divertida y a la vez terrorífica junto al guionista Luiso Berdejo, donde vemos a un Diego Martín convertido en un guerrero mata-zombies, con una armadura de Sant Jordi y a una Leticia Dolera convertida en un icono de novia killer zombies que tanto le puede gustar tanto a los amantes del terror como a los reticentes en ver películas de este género.

Sólo tengo que decir una cosa: gracias Paco Plaza por realizar esta mezcla de terror, romanticismo y humor negro, que hace que REC3 no te deje nada indiferente y los seguidores de este género se sientan como si estuvieran de nuevo en el Festival de Sitges. 

Ahora queda esperar como nos sorprenderá Balaguero en la cuarta entrega de la saga, que ya está trabajando en ella.


FOTOGRAMAS DE LA PELÍCULA












IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN EN BARCELONA 

 















                                       



Elisabet de Loreto

1 comentario:

  1. La verdad es que esta nueva entrega le da un aire nuevo a la saga, aunque filmicamente la segunda parte de esta película (cuando rompe con la típica grabación de cámara en mano)está muy bien realizada, durante gran parte de la película no me sentí viendo una secuela de REC. Pero bueno, quizá le venía bien ese cambio. Buena crítica y por cierto, muy buenas las fotos, sobretodo las de blanco y negro!!

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!