"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

sábado, 14 de enero de 2012

CLUB DE LECTURA: Sabor a canela


FICHA TÉCNICA

Título: Sabor a canela
Autor: José Carlos Carmona
Editorial: Booket
ISBN:  978-84-08-09002-1
Nº de páginas: 288
PVP: 7,95€






**************************************
Puntuación
            
**************************************

Sabor a Canela, de José Carlos Carmona

Cecile Goldberg tenía tres años cuando escuchó en Suiza el sonido de un violonchelo. Ese día Cecile supo que jamás abandonaría la música. La desaparición de su madre le hará emprender un viaje en el que encontrará el verdadero amor y conocerá la traición de una amistad. Una vida convertida en un trágico ir y venir de acontecimientos, y una novela que descubre el alma de la música clásica a través de las notas de un violonchelo azul.

En Sabor a Canela José Carlos Carmona nos muestra la lucha por conseguir un sueño y cómo los azares de la vida y la ignorancia torpedean las ilusiones. Escrita en capítulos breves, con un lenguaje sencillo pero con contínuas cargas de emoción y reflexión, esta novela arrastra por su ritmo musical, por su acción imparable y por su elegancia poética.

Esta es la sinopsis del segundo libro de José Carlos Carmona. La historia está compuesta con el mismo estilo que su primera obra Sabor a chocolate, una novela con una historia muy romántica literalmente con capítulos muy cortos, hecho que hace la lectura muy ligera rápida. Todo y seguir la misma estructura, la historia para mí no ha conseguido superar el nivel de Sabor a chocolate, que con cada palabra conseguía atraparte hasta el final.

Igualmente considero que es una buena novela para todo amante de la música, ya que es un libro que habla de una ilusión, una pérdida, una amistad, una relación sentimental, un sueño, pero sobre todo nos habla de la fuerza del amor hacia la música.

Las últimas líneas del libro dicen así:
Y con el baile de los violines y los contrapuntos de oboes y clarinetes y la entrada forte y elegante de todas las cuerdas sigue dirigiendo sin necesidad de pensar, viendo en medio de tanta armonía el rostro de su pequeño Sébastien que le sonríe infinitamente, que la besa dulcemente, que la quiere eternamente, y siente a su pequeño Albert dentro de sí, y siente su alma, y Cecile sigue moviendo los brazos y haciendo de la música un milagro y entonces  comprende que la música es amor.


Hepburn

4 comentarios:

  1. No lo conocía, pero has llamado mi atención sobre esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo muy buena opinión sobre este libro, no me gustó del todo... si te lo lees espero que lo disfrutes y te enganche :)

      Besos!

      Mika

      Eliminar
  2. Me leí esta novela el año pasado. Empecé al revés con este autor, que Sabor a chocolate aún no la he leído. Sabor a canela me gustó, pero no me encantó. Una obra que se lee bien, ligerita, pero que se olvida de igual manera.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la he encontrado un poco pesadita de leer... además, la historia no ha conseguido atraparme del todo :( es una pena porque el tema de la música me encanta. Yo me quedo con Sabor a chocolate, ese libro sí que me gustó! :)

      Besos!

      Mika

      Eliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!