"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

jueves, 8 de diciembre de 2011

Club de Lectura y de Cine del mes de diciembre

Para este mes de diciembre mis elecciones para el Club de Literatura y el Club de Cine son las siguientes:

El libro: Sabor a Canela, de José Carlos Carmona
La película: Polar Express, de Robert Zemeckis.

He escogido Sabor a Canela de Jose Carlos Carmona porque me leí Sabor a Chocolate y me encantó. Es una lectura muy ligera, con ritmo y con mucha elegancia poética. Tenía por casa Sabor a Canela y pensé que seria un buen mes para introducirnos en esta historia.



Sabor a Canela, de José Carlos Carmona

Cecile Goldberg tenía tres años cuando escuchó en Suiza el sonido de un violonchelo. Ese día Cecile supo que jamás abandonaría la música. La desaparición de su madre le hará emprender un viaje en el que encontrará el verdadero amor y conocerá la traición de una amistad. Una vida convertida en un trágico ir y venir de acontecimientos, y una novela que descubre el alma de la música clásica a través de las notas de un violonchelo azul.

En Sabor a Canela, José Carlos Carmona nos muestra la lucha por conseguir un sueño y cómo los azares de la vida y la ignorancia torpedean las ilusiones. Escrita en capítulos breves, con un lenguaje sencillo pero con continuas cargas de emoción y reflexión, esta novela arrastra por su ritmo musical, por su acción imparable y por su elegancia poética.



Biografía

José Carlos Carmona (Málaga, 1963), doctor en filosofía y títulado superior en Dirección de Orquesta, es profesor de la Universidad de Sevilla, director de orquesta y escritor. Es autor de la premiada novela Sabor a Chocolate( de la que se han vendido más de 100.000 ejemplares) y de los libros de relatos Pararse a pensar, Cuentos para después de hacer el amor y El arte perdido de la conversación, entre otros. Es también secretario general de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía.



Polar Express; Dir. Robert Zemeckis

He escogido Polar Express, de Robert Zemeckis porque ya se ha convertido en un clásico del cine de animación en 3D fue una de las primera película de animación que se grabo haciendo uso de la tecnología Live action, mediante la técnica cinematográfica denominada captura de la actuación y pensé que sería una película ideal para estas Navidades .



Sinopsis
Es Nochebuena, y un niño está acostado, despierto en su habitación, atento por si oye a Santa Claus. De repente, un reluciente tren frena justo delante de su casa: Es el Polar Express! El muchacho sale corriendo y el revisor le invita a una increíble aventura que va más allá de su imaginación: viajar al Polo Norte para conocer a Santa Claus!

El equipo ganador de un Oscar formado por Tom Hanks y el director Robert Zemeckins se reúne en una fascinante aventura basada en un clásico cuento navideño y filmado con sorprendentes imágenes por ordenador de última generación, que hacen de cada escena un momento mágico " Ver es creer" y en "Polar Express" verás toda classe de maravillas que te haran volver a creer.




Dirección: Robert Zemeckis
País: USA
Año: 2004
Duración: 99 min.
Género: Animación, fantasía
Doblaje original: Tom Hanks (Chico, El padre del chico, El revisor, El vagabundo, Santa Claus), Michael Jeter (Smokey y Steamer), Peter Scolari (Chico solitario), Nona Gaye (Chica heroína), Eddie Deezen (Chico sabelotodo), Charles Fleischer (General elfo)
Guión: Robert Zemeckis y William Broyles; basado en el libro infantil de Chris Van Allsburg
Producción: Robert Zemeckis, Steve Starkey, Gary Goetzman y William Teitler
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Don Burgess y Robert Presley
Montaje: Jeremiah O'Driscoll y R. Orlando Duenas
Diseño de producción: Rick Carter y Doug Chiang
Vestuario: Joanna Johnston
Estreno en USA: 10 Noviembre 2004
Estreno en España: 3 Diciembre 2004













Hepburn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!