"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

viernes, 13 de enero de 2012

SHERLOCK HOLMES 2 : UN JUEGO DE SOMBRAS, Dir. Guy Ritchie






Ficha artística: Robert Downey Jr, Jude Law, Rachel McAdams, Noomi Rapace, Stephen Fry, Jared Harris, Kelly Reilly

Ficha técnica
Guión: Kiera Mulroney, Michele Mulroney
Fotografía: Philippe Rousselot
Montaje: James Herbert
Música: Hans Zimmer
Producción ejecutiva: Scott Rudin
País: USA
Año: 2011
Fecha de estreno: 05-01-2012
Duración: 129 min
Género: Acción, Thriller



************************
Puntuación

 *************************


Sherlock Holmes 2: El juego de Ritchie

Llega a nuestras pantallas la segunda parte de Guy Ritchie basada en la novela de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes: Un juego de sombras.

La trama de esta segunda entrega gira entorno al duelo Holmes-Moriarty que se convierte en un gran juego de de ajedrez y sombras acompañado de la música de Hans Zimmer. Todo gran aficionado a Sherlock Holmes sabe que hay vida más allá del cánon escrito por sir Arthur Conan Doyle, un sinfín de versiones que al más fiel seguidor de Holmes nunca le acabarán de gustar.

Ritchie, como ya pudimos ver en la primera entrega que realizó, nos muestra a un Holmes donde hay un gran trabajo de escenografía y producción que nos transportan a la época de las historias de Holmes contada a la manera hollywoodiense. Se basa en contar la historia abusando del poder de los efectos especiales y las luchas envueltas con toque surrealista. Este hecho no es que sea ni mejor ni peor, es otra versión diferente del clásico de Doyle, lo único que pienso es que el público ya está demasiado acostumbrado a este tipo de films para que la historia consiga sorprender y no creo que esta segunda entrega tenga el mismo triunfo que la primera ya que para mí no consigue superarse, sigue en la misma línea. Por otro lado, es un gran film para pasar un buen rato con las aventuras del célebre detective.

Downey y Law hacen un buen trabajo interpretativo, ya que el punto clave de la historia son los gags y la química que hay entre ellos dos que le dan un punto cómico al film.

Un juego moderno de detectives para pasar el rato y disfrutar de esta aventura de Ritchie.















Hepburn

1 comentario:

  1. tengo unas ganas de verla tremendas, pero tendrá que esperar a finales de mes, para cuando acabe exámenes =)

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!