"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

miércoles, 14 de marzo de 2012

Club de Lectura y de Cine del mes de marzo

Este mes vamos un poco atrasadas con respecto a los clubes de lectura y de cine pero estamos ocupadas con las clases y otras cosas y tenemos poco tiempo. Os pedimos mil perdones y prometemos actualizar en breves el blog.


El libro de este mes será Un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda. Se trata de un libro chiquitín que hace tiempo que me llama la atención y como que además me han hablado muy bien de esta historia he pensado que sería un buen momento para leerla.


FICHA TÉCNICA

Título: Un viejo que leía novelas de amor
Autor: Luis Sepúlveda
Editorial: Tusquets MAXI
ISBN: 978-84-8383-530-2
Nº de páginas: 135
PVP: 6’95€
Sinopsis: Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar (mal llamados jíbaros), y con ellos aprendió a conocer la Selva y sus leyes, a respetar a los animales y los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo como ningún blanco jamás pudo hacerlo. Un buen día decidió leer con pasión las novelas de amor -«del verdadero, del que hace sufrir»- que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín para distraer las solitarias noches ecuatoriales de su incipiente vejez. En ellas intenta alejarse un poco de la fanfarrona estupidez de esos codiciosos forasteros que creen dominar la Selva porque van armados hasta los dientes pero que no saben cómo enfrentarse a una fiera enloquecida porque le han matado las crías. Descritas en un lenguaje cristalino, escueto y preciso, las aventuras y las emociones del viejo Bolívar Proaño difícilmente abandonarán nuestra memoria.



Y para el Club de Cine he escogido El Gran Gatsby. Es una película que me tiene loquita perdida. Adoro la historia que cuenta, me encanta que Gatsby sea el guapísimo Robert Redford y me chifla la época dorada del Jazz, los vestidos años 20, las fiestas nocturnas que Gatsby celebra en su mansión… A quién le guste esta época le recomiendo que vea este clásico.


TÍTULO ORIGINAL: The Great Gatsby
AÑO: 1974
DURACIÓN: 144 min.
PAÍS: EUA
DIRECTOR: Jack Clayton
GUIÓN: Francis Ford Coppola (Novela: Francis Scott Fitzgerald)
MÚSICA: Nelson Riddle
FOTOGRAFÍA: Douglas Slocombe
REPARTO: Robert Redford, Mia Farrow, Karen Black, Scott Wilson, Sam Waterston, Lois Chiles, Bruce Dern, Howard da Silva
PRODUCTORA: Paramount Pictures
PREMIOS:
  • 1974: 2 Oscar: Mejor banda sonora adaptada, vestuario
GÉNERO: Drama | Años 20
SINOPSIS: Nick Carraway es un joven profesional que se traslada a vivir a West Egg, en Nueva York. Su vecino, el misterioso señor Gatsby (Redford), vive en una lujosa mansión y organiza continuas y espectaculares fiestas. Gatsby, un hombre de origen humilde, se ha enriquecido después de la I Guerra Mundial (1914-1918) y vive atormentado por el amor de Daisy (Mia Farrow), que no ha sabido esperarlo y se ha casado con otro. Pero a los oídos de Nick llegan oscuras historias que le hacen recelar del extravagante personaje.


Espero que os gusten estas elecciones y que os animéis a apuntaros y a comentar :)



Mika

9 comentarios:

  1. Me encantó el libro del gran gatsby, encantar es poco dcr!! asi que habra q bajarse la peli a vr qtal jeje. y el de sepulveda nunk me decido a leerlo, asi q a lo mjor este mes cae... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jefa!!! :)

      El Gran Gatsby es excelente, adoro a Fitzgerald. Y la peli esta que digo (la del Redford eh, no la moderna) es muy fiel al libro, tienes que verlaaaaaa!!!
      Y en cuanto al libro de este mes pues me pasaba un poco como a ti, así que al final me he dicho "este cae en el club de lectura ya!" jijiji
      Pues eso, cuando escriba las entradas pásate y comenta lo que quieras! ;)

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaa guapa!!!!!

      Mika

      Eliminar
    2. por cierto, cuando hayan unos cuantos artículos subidos promocionaré la revista por aquí ok? ;)

      Eliminar
  2. El gran Gatsby es mi libro de referencia, y Fitzgerald mi escritor preferido, aunque cuente siempre las mismas historias de amor/desamor, pero cómo las cuenta. Es un libro portentoso.

    Y la película, aunque no tiene buenas críticas en general, a mí me encanta, creo que Coppola (con el guión) consigue extraer la tristeza que se percibe en la novela. Para mí, obra maestra. Es el libro y película que siempre recomiendo/regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo de Fitzgerald sólo me he leído El Gran Gatsby (que se convirtió al instante en una de mis novelas preferidas). Me encantó eso de querer reconquistar a un viejo amor...

      Que la peli no tiene buenas críticas? Precisamente los que critican son los que menos saben. Pues yo creo que es una película muy bien lograda y muy fiel al libro y al igual que tú la considero una obra maestra :)

      Gracias por pasarte por aquí! Vuelve siempre que quieras!

      Besos!

      Mika

      Eliminar
  3. Debo reconocer que el GranGatsby no lo he leido ni he visto la peli, aunque con Robert Redford en el reparto..., me encanta este actor. En cuanto al libro de Sepulveda os garantizo que os va a gutar. Nosotros lo leimos no hace mucho en el cub y fue una decisión unanime, espero que lo disfruteis tanto como nosotros, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia!

      Pues si no has visto la peli ni leído el libro te los recomiendo. Es una historia mravillosa con un final que te deja a cuadros... y la ambientación de la película es excelente con esos vestidos de época, los peinados, la música... y Redford sale con unos trajes... GUAPÍSIMO! :)

      Ya lo leísteis? Pues espero que nos guste tanto como a vosotros :)

      Besitos!

      Mika

      Eliminar
  4. Este mes me uno a la lectura de Luis Sepúlveda, tengo ganas de leer a este autor y me habéis brindado una oportunidad excelente!!

    Respecto a la peli, la veré cuando me lea el libro!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel!!! :)

      Bieeeeeeeeeeeeen!!!! Te apuntaaaaaas!!!!! :) Yo también tenía ganitas de leer a Sepúlveda. A ver qué tal es este libro, que todo el mundo dice que es tan bonito.

      No me digas que no has visto la peli ni leído historia del pobre Gatsby?! Hereje! jajaja Tengo que escribir el post, a ver si te entra la tentación jejeje

      Besitos guapa!

      Mika

      Eliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!