"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

domingo, 15 de julio de 2012

Ice Age 4: La formación de los continentes; Dir. Steve Martino y Mike Thurmeier


FICHA TÉCNICA

Título original: Ice Age: Continental Drift (Ice Age 4)
Año: 2012
Duración: 94 min.
País: USA
Director: Steve Martino, Mike Thurmeier
Guión: Michael Berg, Jason Fuchs, Mike Reiss
Música: John Powell
Reparto: Animation 
Productora: Blue Sky Studios






******************************
Puntuación
  
*******************************



Scratch, la bellota y la formación de los continentes


Por fin podemos disfrutar de la última aventura de estos animales prehistóricos tan divertidos: Ice Age 4: La formación de los continentes.

En esta nueva entrega el grupo variopinto de Manny el mamut se verá envuelto en una aventura continental. Y es que Scratch la vuelve a liar con la famosa bellota causando con una simple grieta la formación de los continentes a base de terremotos. Y debido a este terrible incidente Manny, Diego, Sid y su abuelita lunática -el nuevo fichaje de la manada- se separan del resto del grupo navegando por el inmenso océano en un trozo de hielo. Pero tras superar tormentas y tifones finalmente topan con el terrible Capitán Gutt y su tripulación de malvados piratas que intentarán impedir que el mamut y compañía consigan volver a casa con los suyos.

También aparecen nuevos personajes, entre ellos está la ya adolescente y enamoradiza Melocotón –la hija de Manny y Ellie que vimos nacer en la anterior película- y su amigo puercoespín, algo marginado y poco guay. Y sin mencionar que aparece de la nada la familia de Sid provocando un gran revuelto y que, con la excusa de las vacaciones, le endosan al pobre Sid la abuelita senil –un personaje bastante peculiar pero muy divertido que será la salsa de muchos gags de la película.

A todo esto veremos de nuevo las mútiples apariciones de Scratch y sus intentos frustrados de conseguir la ya mítica bellota. Pero en una de sus aventurillas descubrirá un mapa que lo llevará a un paraíso de bellotas. ¿Conseguirá Scratch llegar a esa isla paradisíaca y apoderarse de una vez por todas de su fruto celestial?


La historia es divertida, fresca y muy entretenida que hará reír tanto a niños como a no tan niños. Perfecta para pasar una buena tarde de verano a base de gags que harán que el espectador se parta de risa en cada fotograma.












 Trailer película


Cómo Scratch la lía y altera la geografía de la Tierra


Mika

6 comentarios:

  1. La vi, y me encantó! Gracias por traerla y recordármela! :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel!

      jajaja a que es genial? Leí una crítica en la revista Fotogramas donde la dejaba por el suelo. Puede que cuatro pelis sobre estos bichos sea un poco excesivo pero gracias a dios no se vuelve pesada para nada y todo gracias a esos gags tan divertidos y a la abuelita de Sid que es la salsa de la peli.

      Besos guapa!

      Mika

      Eliminar
  2. La he visto esta semana con la peque y sí, es verdad, la disfrutamos tanto ella como yo. Te tienes que reír con esta película y se hace muy, pero que muy cortita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari!

      Es una peli de esas que es imposible aburrirse, todo son risas y cachondeo. Y es perfecta para ver en familia aprovechando las vacaciones :) Me alegro que la hayáis disfrutado :)

      Besotes!

      Mika

      Eliminar
  3. La verdad es que mucho no me llama, así que no creo que la vea en cine. Supongo que la terminaré viendo cuando la den por tv.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dany!

      Qué tal el verano guapa? Espero que todo muy bien! :)
      Yo al principio no era mucho de Ice Age (me tiran más los animales locos de Madagascar que en breves volverán a las pantallas!). Espero que te haga pasar momentos divertidos cuando la veas ;)

      Muchos besos!

      Mika

      Eliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!