"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

domingo, 11 de noviembre de 2012

A Roma con amor; Dir. Woody Allen



Director: Woody Allen
Intérpretes: Ellen Page, Jesse Eisenberg, Woody Allen, Penélope Cruz, Alec Baldwin, Roberto Benigni
Título en VO: To Rome with love
País: España, Italia, USA Año: 2012. Fecha de estreno: 21-09-2012
Duración: 111 min.
Género: Comedia musical
Color o en B/N: Color
Guión: Woody Allen
Fotografía: Darius Khondji
Sinopsis:
A Roma con amor es la historia de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes, y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos. Está protagonizada por Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig y Ellen Page.



***************************
Puntuación
  
****************************



A Roma con Woody

En esta ruta turística, donde Woody Allen nos ha llevado por diferentes capitales europeas, le ha llegado el turno a Roma. Cuatro historias transcurren en paralelo entre los rincones y monumentos más conocidos de esta ciudad emblemática, vista desde una magnifica luz anaranjada que mitifica la belleza del paisaje.
Le tenemos que dar las gracias al maestro Woody Allen, que no se canse año tras año de regalarnos nuevas historias que transcurren en grandes ciudades, con guiones ingeniosos repletos de sus obsesiones que han marcado su carrera y son su marca personal: el amor y las infidelidades, el miedo a la muerte pero sobretodo el amor que siente por la cultura y el arte. Un film de Allen ya solamente por la trayectoria del cineasta, ir al cine a ver su trabajo es obligado.
Pero eso no significa que a veces también esperemos demasiado de cineastas como él, que ya tienen un nombre y después nos defrauden, pero no porque el film sea una catástrofe, porque con Allen y sus guiones esto nunca pasa  pero, cuando no nos encontramos con una obra maestra si no con un film pasable para pasar una buen rato no nos acaba de convencer.
No sé si por el hecho de explicar cuatro historias diferentes a la vez, hecho que hace que nunca se acabe de explicar ninguna del todo bien, sólo podría resaltar las interpretaciones de Ellen Page i Roberto Beningni  o porque con la mágica y melancólica Midnight In Paris puso el listón muy alto a A Roma con Amor, tiene sus momentos cómicos pero a la vez ligera y rutinaria, pasable pero no estamos delante de unas de las mejores obras de la carrera de Allen.
A Roma con Amor, una film divertido, pero una obra menor en su filmografía.











Elisabet de Loreto

2 comentarios:

  1. He visto ya varias críticas donde dicen que no está mal, pero no está a la altura de otras, y como hay tanto que ver en el cine, creo que la veré más adelante...Un besote!

    ResponderEliminar
  2. vean a Roma es una gran comedia, a mi las 4 hisotorias me dirvirtieron mucho.

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!