"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

domingo, 11 de noviembre de 2012

SKYFALL; Dir. Sam Mendes



Director: Sam Mendes
Intérpretes: Daniel Craig, Ralph Fiennes, Javier Bardem, Judi Dench, Naomie Harris, Albert Finney, Helen McCrory, Tonia Sotiropulou, Bérénice Marlohe
Título en VO: Skyfall
País: Gran Bretaña, USA Año: 2012. Fecha de estreno: 31-10-2012
Duración: 144 min.
Género: Acción
Color o en B/N: Color
Guión: John Logan, Patrick Marber, Neal Purvis, Robert Wade
Montaje: Stuart Baird
Fotografía: Roger Deakins
Música: Thomas Newman
Web Oficial: http://www.007.com/skyfall/

Sinopsis:
El fracaso de la última misión de James Bond (Daniel Craig) pone al descubierto la identidad de agentes británicos en todo el mundo. El problema se agrava cuando el MI6, el servicio secreto británico, es atacado. 007 y M (Judi Dench) deberán confiar el uno en el otro y enfrentarse a un enemigo que surge de entre las sombras de su pasado, el peligroso Raoul Silva (Javier Bardem).


***************************
Puntuación
  
****************************



Skyfall o the dark gentleman

Llega Skyfall de Sam Mendes. Nos encontramos sin duda ante la mejor de las entregas de James Bond   inspiradas en las novelas de Ian Freming, protagonizadas por Daniel Graig.

El guión flojea un poco, hay más persecuciones que acción y tanto el origen del gran villano interpretado por un excelente Javier Bardem como su objetivo y la protección de Bond hacia M, ya es una trama que se ha podido ver en otras historias anteriores de James Bond.

El guión y la  dirección técnica en muchos momentos del film nos recuerda a la manera de realización de Christopher Nolan en la saga de Batman, pero esta influencia es un hecho que se puede perdonar debido a que el  film  nos regala una fotografía impecable y muy detallista. Está filmado de una manera muy delicada, con arte, a la altura de crear en cada plano una gran fotografía, que produce en el espectador un gran placer visual.

La cantante Adele interpreta el tema principal del film, su voz tan particular es perfecta para un tema Bond, que marca un gran inicio de film. El resto de los temas musicales van acompañando cada escena de la trama de una manera brillante.

En estas tres entregas protagonizadas por Daniel Graig he echado de menos muchos de los clichés que son necesarios en un film de James Bond: un protagonista con elegancia y no tan bruto, más acción y no tanta persecución, que las chicas Bond tengan su protagonismo, no que pasen por el film sin pena ni gloria, nombrar los tópicos como la elección del Martini mezclado no agitado, el champán Bollinger, el personaje de Q, sea un hombre con su experiencia en la creación de los gadgets para el 007 que dan un punto de distinción de los otros films de espías... Pero todas estas faltas son debido a que con estas tres entregas han querido llegar al origen de Bond mostrándonos en Skyfall un Bond más sentimental, donde aparece la mansión donde vivía de pequeño con sus padre, Q es un joven hacker sobre la informática y al final hay alguna que otra sorpresa con algún que otro personaje emblemático que echábamos en falta en las dos anteriores. No diré ni que me guste ni me disguste, es otro tipo de vista de la saga. 

Skyfall de Sam Mendes es un film muy entretenido, para repetir, visualmente hipnotizante que consigue que el espectador esté atento y disfrute hasta el final.














Elisabet de Loreto

4 comentarios:

  1. Como no soy muy fan de estas películas, esta vez la dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Margari!!! Muchas gracias por tu comentario :)
    Ha podido ver ya Skyfall?? QuÉ te ha parecido? Si no es así, aunque yo se más fan de Conery y Pierce Brosnan, te la recomiendo ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando verla!! Para mi Craig y Connery son los mejores!!!! Un beso!

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!