El pasado 15 de octubre se celebró en el Palau de Congressos de Barcelona la 60ª edición del Premio Planeta, en una cena literaria presidida por los Príncipes de Asturias. El fallo del jurado lo leyó la escritora Carmen Posadas (miembro del jurado) pocos minutos antes de la medianoche.
El ganador de este año ha sido Javier Moro que gracias a su novela El imperio eres tú se llevó los 601.000 euros, mientras que Inma Chacón quedó como finalista con la novela Tiempo de arena, llevándose un premio de 150.250 euros. Cada uno usó un pseudónimo para el premio: J. Moro lo hizo con el nombre de San José con el falso título de El emperador del fin del mundo; I. Chacón utilizó el nombre de Manila y el falso título de La flor del nilad.
Moro explicó que su novela narra la historia de Pedro I, el primer emperador de Brasil. Se centra en el ambiente de la corte portuguesa, que trasladó la capital del imperio de Lisboa a Río de Janeiro.
Por otra parte, la novela de la finalista también narra hechos históricos, pero ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, y protagonizada por tres hermanas que luchan por unos derechos que en esa época las mujeres no tenían.
Está claro que las novelas históricas siguen estando de moda y siguen siendo muy apreciadas por los lectores. Esperaremos impacientes a que salgan a la venta estas dos magníficas novelas que prometen hacernos pasar buenos momentos.
Mika
La verdad es que los dos despiertan mi curiosidad, espero poder leerlos pronto... y como dices: la novela histórica está de moda!
ResponderEliminarBuen blog, te sigo
besos
Lourdes
Hola Lourdes!
ResponderEliminarYo también espero estos dos libros con ansias! Los dos prometen mucho :)
Gracias por seguirnos! :)
Besos!
Mika