"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

jueves, 24 de mayo de 2012

Los niños salvajes; Dir. Patricia Ferreira



FICHA DE LA PELÍCULA

Director: Patricia Ferreira
Intérpretes: Marina Comas, Aina Clotet, Àlex Monner, Albert Baró, Clara Segura, Francesc Orella, Montse Germán, Ana Fernández
Título en VO: Els nens salvatges
País: España Año: 2012. Fecha de estreno: 25-05-2012
Duración: 100 min.
Género: Drama
Color o en B/N: Color
Guión: Patricia Ferreira, Virginia Yagüe
Fotografía: Sergi Gallardo
Web Oficial: elsnenssalvatges.wordpress.com
Sinopsis: Àlex (Àlex Monner), Gabi (Albert Baró) y Oky (Marina Comas) son tres adolescentes, amigos y compañeros de instituto, que viven su rebeldía de formas distintas. Tras pasar una noche juntos, los acontecimientos darán un vuelco inesperado.





**************************
Puntuación
  
***************************


"Los niños salvajes"  Unos rebeldes con talento

Los niños salvajes de Patricia Ferreira, ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimoquinto Festival de Cine Español de Málaga, llega a nuestras pantallas este fin de semana.

Patricia Ferreira nos narra con una voz potente y clara una visión de la época del instituto, donde nos cuenta lo incomprendidos que se sienten y los conflictos internos a los que se enfrentan los tres adolescentes protagonistas de la historia, Álex, Gabi y Oki, a través de una mirada muy social, real y natural que no habíamos visto hasta ahora. Mostrando un perfil de personajes tanto el profesorado como los alumnos de la historia envueltos en una atmósfera que hacen revivir al espectador su época de instituto.

Los tres jóvenes actores -tanto Marina Comas, Álex Monner y Albert Baró- realizan un excelente trabajo interpretativo con sus personajes y hacen sentir al espectador con mucha convicción los conflictos internos a los que se enfrentan sus personajes.

Estamos ante tres jóvenes con mucho talento, que tenemos que grabar sus nombres en nuestra memoria, ya que con Los niños salvajes se reafirma que el éxito de Marina Comas en Pa negre (Pan negro) o el de Álex en Polseres Vermelles (Pulseras Rojas) no fue algo puntual.

Un film impecable en la realización minuto a minuto, con una visión muy realista, rebelde y a la vez tierna de los conflictos internos a los que se enfrenta un adolescente, con un reparto muy bien escogido, con un final que consigue dejar al espectador en estado de shock.

Una obra con una gran voz, nada indiferente que deja marca.





IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN EN BARCELONA 










Elisabet de Loreto

3 comentarios:

  1. Me he detenido en las fotografías del principio precisamente porque me parecían muy naturales, como las fotos normales y corrientes que se hacen un grupo de amigos. Después de leer la crítica me ha terminado de llamar la atención. La apuntaré en mi lista de películas pendientes que ahora no tengo tiempo de reducir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me hubiera fijado en ella de no ser por tí.
    La verdad que no tiene mala pinta, me lo voy a pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dons no pinta malament, gracies Bet per la crítica!!

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!