"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

domingo, 2 de octubre de 2011

INAUGURACIÓN DEL CLUB DE LECTURA Y DE CINE

¡Por fin es octubre!
Este mes inauguramos el Club de Lectura y de Cine con dos propuestas: leer El Hobbit (de J.R.R. Tolkien) y ver Inteligencia artificial (de Steven Spielberg). A final de mes escribiremos un post comentando el libro y la peli.

Hola soy Hepburn y este mes me toca a mí elegir la película y el libro de la inauguración. Me hace ilusión explicaros el porqué  de esta elección para este mes, a ver si así os animáis.


La elección del libro El Hobbit de J.R.R. Tolkien


Se trata de un libro que hace tiempo que tenía pendiente y que tenía ganas de leer. Es tanta la pasión que ha levantado la saga de El Señor de los Anillos del mítico J. R. R. Tolkien (1892-1973) que veía más que necesario que este libro estuviera entre los elegidos en nuestro club.
Un aliciente más de su elección fue que ahora Peter Jackson está en pleno rodaje de la adaptación y qué mejor forma de hacerlo bien que leerse el libro para estar preparados para el estreno del film en la gran pantalla que tendrá lugar en 2012.



Os dejo un avance del making off del rodaje:





Título: El Hobbit: Un viaje inesperado
Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey
País: USA
Estreno en USA: 14/12/2012
Estreno en España: 14/12/2012
Productora: New Line Cinema (Warner Bros.), Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro & Philippa Boyens
Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas, Aidan Turner, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Barry Humphries.
Sinopsis: La historia se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

La elección de la película Inteligencia Artificial de Steven Spielberg (2001)


Este mes se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges del 6 al 16 de octubre, y esta edición del Festival rinde homenaje al film de Spielberg: Inteligencia Artificial. Así que pensé que si muchos no la habíais visto aún, como es mi caso, sería una muy buena oportunidad para verla.


TÍTULO ORIGINAL: A.I. Artificial Intelligence
AÑO: 2001     
DURACIÓN: 145 min.                
PAÍS: Estados Unidos                 
DIRECTOR: Steven Spielberg
GUIÓN: Steven Spielberg & Ian Watson (Historia: Brian Aldiss)
MÚSICA: John Williams
FOTOGRAFÍA: Janusz Kaminski
REPARTO: Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O'Connor, Sam Robards, William Hurt, Brendan Gleeson, Jake Thomas, Ken Leung, Clark Gregg, Enrico Colantoni, Ashley Scott, Paula Malcomson
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Dreamworks Pictures / Amblin Entertainment / Stanley Kubrick Production
PREMIOS:
  • 2001: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora original, efectos visuales
  • 2001: 3 nominaciones al Globo de Oro: Mejor director, bso, actor secundario (Jude Law)
  • 2001: Nominada BAFTA: Mejores efectos visuales
  • 2001: Festival de Venecia: Premio Future Film Festival Digital (fuera de concurso)
GÉNERO: Ciencia ficción. Fantástico. Drama | Robots
SINOPSIS: En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots denominados Mecas. La emoción es la última frontera entre hombres y máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias. David se encuentra solo en un extraño y peligroso mundo.





Espero que os animéis.

Un saludo a todos.


Hepburn



4 comentarios:

  1. Hola!

    Me gustaría apuntarme al menos al de cine (el de lectura no se si voy a disponer de suficiente tiempo) y si yo participo ¿Tengo que hacer una entrada también? Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sherezade!

    Contestaré por Hepburn ya que está en Sitges :P

    Puedes apuntarte a lo que quieras, como si el mes que viene te interesa el libro y la peli no, y por supuesto puedes comentar lo que te apetezca ;)
    Nosotras escribiremos una entrada para el libro y para la peli, pero si quieres puedes escribir tú una en tu blog (en ese caso ya nos pasaríamos y te comentaríamos). Los libros y las pelis en teoría las escogemos nosotras, eso sí, se aceptan sugerencias.
    Es un club bastante libre, si ese mes no puedes leer o ver la peli pues no pasa nada. Ante todo libertad :)

    Espero haber despejado tus dudas.

    Un besito!!!

    Mika

    ResponderEliminar
  3. No puedo apuntarme porque ya he leído el Hobbit (aunque no me importaría volver a leérmelo, pero tengo muchas lecturas pendientes) e Inteligencia Artificial la vi por segunda vez hace poco. Pero estaré pendiente de vuestras reseñas, y espero que os gusten, son dos obras maestras!
    Besos de duende!

    ResponderEliminar
  4. A Galtzagorri:

    Ok, no te preocupes. Cuando publiquemos las reseñas si quieres comentastus impresiones ;)

    Un beso!!!

    Mika

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!