"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

jueves, 2 de febrero de 2012

BCNEGRA 2012 (del 2 al 11 de febrero)


Hoy arranca el festival BCNegra 2012, una cita obligada para todos esos amantes de la letras negras, los crímenes y las investigaciones. Y es que del 2 al 11 de febrero Barcelona se viste de negro para preparar un montón de interesantes actividades para acoger a todos los fans del género policíaco.

Este año el programa es de lo más suculento, con charlas y debates sobre temas muy interesantes (más abajo está link del programa). Otras actividades que hay en el festival: mesas redondas, coloquios, clubs de lectura, intercambio de libros, firmas de libros... Se hablará de crímenes, asesinos en serie, gánsters, mafias y otros temas policíacos donde participarán especialistas en el tema: periodistas, comisarios, fiscales y autores como Maruja Torres, Andreu Martín y Alicia Giménez Bartlett.

También se hará la VII entrega del Premio Pepe Carvalho, un reconocimiento por la trayectoria literaria de esos escritores tanto nacionales como internacionales que se dedican al género negro. El premio es un homenaje al escritor Manuel Vázquez Montalbán y a su célebre detective Pepe Carvalho. Este año el premio se lo llevará el escritor griego Petros Márkaris «porque es uno de los representantes más claros de lo que se ha denominado novela negra mediterránea, una forma más próxima a los grandes temas de la novela negrocriminal: corrupción, manipulación del poder, diferencias entre la justicia y la ley o mezquindad de los poderosos». 




Algunos de sus libros...




  




Qué disfrutéis del festival!


Mika

2 comentarios:

  1. Ojalá pudiera ir! la novela negra es mi pasión, aunque leo de todo, este género es mi favorito!

    Si de aquí al once pudier ir... que lo dudo, te digo algo...

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raque!!! :)

      Vaya, no sabía que te chiflara tanto la novela negra! A mí la verdad ni me gusta ni me disgusta, pero me cansa fácilmente si leo un par muy seguidas. Fíjate que con la trilogía de Millennium acabé más que servida! jajaja :P

      Mira, para el festival del año que viene podrías venirte aquí un finde (seguro que si se lo dices a Bea se viene volando! XD)

      Muchos besos!!!

      Mika

      Eliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!