"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

jueves, 9 de agosto de 2012

El Caballero Oscuro: La leyenda renace, Dir.Christopher Nolan


FICHA DE LA PELÍCULA


Director: Christopher Nolan
Intérpretes: Christian Bale, Tom Hardy, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Michael Caine, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt
Título en VO: The Dark Knight Rises
País: USA Año: 2012. Fecha de estreno: 20-07-2012
Duración: 165 min.
Género: Acción, Drama
Color o en B/N: Color
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan
Web Oficial: http://www.thedarkknightrises.com/

Sinopsis:
Ocho años después de los hechos acontecidos en 'El caballero oscuro', Batman tendrá que unirse a las fuerzas del orden, encabezadas por Jim Gordon (Gary Oldman) y John Blake (Joseph Gordon Levitt) para hacer frente a Bane, un terrorista que consigue escapar de la prisión de Arkham y poner en jaque a la ciudad de Gotham.

Puntuación
   



El Caballero Oscuro, Renace con maestría

Llega el esperado final de la trilogía del Batman de Christopher Nolan.
Una de las mejores trilogías de acción, thriller de historias basadas en cómic de todos los tiempos.
Nolan ha creado el final épico que todos esperábamos y que la saga necesitaba. Tres horas repletas de espectáculo visual, impactante, con una trama muy trabajada como las dos entregas anteriores, llena de giros argumentales  que no dejan de sorprender al espectador, con un gran reparto de actores muy bien escogido.

No hay ninguna interpretación que sobresalga por encima de las demás, ya que todas son más que correctas, desde el protagonista Christian Bale, pasando por un Tom Hardy que nos muestra un gran villano solo con la fuerza de su mirada, una Anne Hathaway que ha demostrado al publico que dudaba con la elección de Nolan con ella en ser la encargada de interpretar el papel de Catwoman, que  estaba equivocado, ya que vemos en Hathaway a una de las mejores femme fatales de la historia del cine,  hasta el grande Michael Caine que es el encargado de mostrarnos la parte más tierna de la historia de Batman, la relación de Wayne con su mayordomo Alfred que conmueve al publico.

La música del maestro Hans Zimmer, un personaje más de la historia, que desde el primer momento que la escuchas, te hace sentir, vibrar, y consigue que el espectador este pendiente y en tensión durante todo el largometraje.

Esta tercera entrega no es perfecta, tiene sus cosillas, es difícil encontrar hoy en día un film que sea perfecto, pero para mi quien quiera criticarla la estara criticando por criticar, porque Nolan con este film, consigue firmar como he dicho al inicio, una de las mejores trilogías que en su totalidad si que me atrevo a decir que es perfecta, una saga brutal visualmente, que nos entretiene minuto a minuto, compuesta por tres films al mismo nivel argumental y de dirección.
Los seguidores saldrán contentos de la sala, porque Nolan ha hecho muy bien su trabajo. El caballero Oscuro, Renace y permanece.








Elisabet de Loreto

2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de verla! Ays, que me pones los dientes largos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias Margari!!La tienes que ver!! Cuando la veas, ya me dirás que te ha parecido el final de la saga ;) Besos!!

      Eliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!