"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

miércoles, 29 de agosto de 2012

El viaje de Chihiro; Dir. Hayao Miyazaki








FICHA TÉCNICA

Título: El viaje de Chihiro
Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi (千と千尋の神隠し), La desaparición espiritual de Sen y Chihiro
Dirección: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi y Yumi Kimura
País: Japón
Fecha de estreno: 20/07/2001 (en España: 11/10/2002)
Duración: 2 horas y 5 min.




*******************************
Puntuación
  
********************************



El viaje de Chihiro es una de las películas más bonitas y más famosas de Studio Ghibli. En 2001 ganó el Oso de Oro de Berlín y el Oscar como mejor película de animación, y no es de extrañar porque la historia de Chihiro bien se merece tales premios.


Todo comienza cuando Chihiro y sus padres, mientras se dirigían con el coche hacia su nueva casa, se equivocan de desvío y se pierden. El camino los lleva a parar a un antiguo parque de atracciones olvidado y es allí donde descubren un puesto de comidas que misteriosamente sigue funcionando. Los padres de Chihiro empiezan a devorarlo todo hasta convertirse en cerdos y ella huye asustada.

Por suerte tiene un aliado que la ayudará a esconderse de la Bruja Yubaba: un chico aprendiz de la bruja llamado Haku. Pero para poder sobrevivir en este mundo habitado de criaturas mágicas y miles de dioses, la niña no tiene otra opción que trabajar en la Casa de Baños al servicio de Yubaba, la única capaz de devolver a los padres de Chihiro a su estado original. Para ello debe trabajar muy duro limpiando y encargándose de los clientes. Allí hace dos buenos amigos que la ayudarán en todo lo posible: Kamaji -el esclavo de las calderas- y Lin, una de las muchas sirvientas de la Casa de Baños.




Pero las cosas cambian cuando un día Haku roba un sello mágico muy valioso protegido por un poderoso hechizo que hará que el muchacho esté en peligro. Para salvar a su querido amigo, Chihiro parte hacia la casa de Zeniba, la hermana gemela de Yubaba y dueña del sello robado, para devolvérselo y pedirle perdón en nombre de Haku.



¿Conseguirá Chihiro ayudar a su amigo Haku y salvar a sus padres para volver todos juntos a casa? 


Una historia increíble, muy tierna y llena de magia donde Chihiro crece y madura como persona en un mundo mágico donde cada uno debe aprender a espabilarse y a solucionar sus problemas, una de las reglas de ese mundo. Eso sí: con un poco de ayuda de sus nuevos amigos. Es una película maravillosa, muy en la línea de Studio Ghibli, que hará soñar tanto a niños como a mayores.

Un viaje inolvidable que Chihiro siempre recordará…





Trailer película




Mika

13 comentarios:

  1. Oh!
    Me encanta la película que nos traes hoy. Recuerdo que la vi la misma semana que descubrí El castillo ambulante, y me lancé a por este tipo de películas deseosa de investigar y disfrutar con mi nuevo descubrimiento.
    Una gran recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientrasleo!

      El viaje de Chihiro es una de las películas más bonitas de Studio Ghibli. Es tan tierna... :) El castillo ambulante también es una preciosidad (ya la traeré de vuelta a la memoria más adelante en el blog). Si te gustan este tipo de películas te recomiendo Susurros del corazón, El castillo en el cielo y Mi vecino Totoro. Todas son obra maestras.

      Muchos besos!

      Mika

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho esta película y es con la que descubrí a Hayao Miyazaki, pero la verdad es que me gustó mucho más El increíble castillo vagabundo. Me encantó cuando la vi por primera vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dany!

      Jejeje todo el mundo prefiere el castillo de Howl (aquí en España se titula El castillo ambulante), lógico porque detila tanta fantasía que engancha fácilmente. La verdad es que todas las películas de Studio Ghibli tienen su parte fantástica y dulce. Por eso gustan tanto :)

      Muchos besos!

      Mika

      Eliminar
  3. Yo empecé a verla hace tiempo pero no la terminé de ver ese día y ya no la he vuelto a poner ... el trozo que vi me gustó mucho, así que espero verla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samira!

      Oh!!! No me digas eso! Pues mírala de nuevo porque desde luego merece mucho la pena verla. Espero que la disfrutes ;)

      Besos!

      Mika

      Eliminar
  4. La ví hace ya mucho tiempo y me encantó. Una película maravillosa, con magia... Una obra maestra del cine animado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari!

      Sin duda alguna estamos de acuerdo en que es una Obra Maestra. Ya lo he dicho un sinfín de veces pero es que con la fantasía estilo oriental, esa niñita que al principio crees que es tonta pero que luego va madurando y esa banda sonora que añade el toque final a que la película sea tan maravillosa hace que te enamores de la hsitoria. Desde luego es entrañable. ¿Has visto más películas de Studio Ghibli? Porque si es no te las recomiendo. No tienen desperdicio ;)

      Muchos besos!

      Mika

      Eliminar
  5. La vi hace mucho y la volví a ver hace nada porque la primera vez de tarde que era me quedé dormida... jaja Es una película extraña, y me gustan las cosas extrañas, pero también tienen el inconveniente de que te dejan con sensación de no haberte enterado del todo de qué va la cosa. ¿Es sólo para dejar volar la imaginación o esconde un mensaje más profundo? Uno nunca puede estar seguro. No obstante, hay escenas que te hacen sentir escalofríos, y eso siempre es bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante!

      Supongo que es por el toque oriental que hace que sea una historia un tanto extraña. Pero simplemente es fantasía y con eso uno/a se deja llevar por los acontecimientos de la hsitoria.
      Yo creo que son las dos cosas: fantasía que hace volar la imaginación del espectador y que esconde un mensaje oculto, ya que Chihiro antes de llegar a ese mundo era una niña un poco tontaina y mimada pero poco a poco va madurando y creciendo como persona ante las adversidades. Aunque sea solo una niña aprende a espabilarse :)

      Muchos besos!

      Mika

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues ya somos dos jejeje :D Para mí es una de las imprescindibles de Studio Ghibli :)

      Besos!

      Mika

      Eliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=L7XH8sl07Go&feature=youtube_gdata_player les comparto este video de el Viaje de Chihiro que realizamos en El Azul Estudio como fan art, esperemos les guste!

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!