"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

sábado, 15 de septiembre de 2012

IMM #1




Hoy traigo una entrada para la sección IMM. Ya tenía ganas de escribirla porque el otro día me regalaron un libro y dos películas pero no he tenido tiempo de escribir una entrada propiamente dicha con la foto hasta ahora.

Empezaré por el libro en cuestión:


El dragón, Rashômon y otros cuentos, de Ryûnosuke Akutagawa.

Es un libro que tenía muchas ganas de tener. Adoro la literatura japonesa y del señor Akutagawa no he tenido el placer de leer nada todavía. Fue un gran autor que escribió muchos cuentos y en ellos reflejan el interés que sentía por el Japón feudal. Muchos lo consideran un autor imprescindible.


Y las películas:



Una de ellas es Los miserables, una de las versiones que se han hecho sobre el clásico de Victor Hugo. Ésta es de 1998, dirigida por Billie August e interpretada por grandes actores: Liam Neeson, Geoffrey Rush, Uma Thurman y Claire Danes.

La otra película es Los descendientes. Sí, es aquella en la que el guapísimo de George Clooney se quedó a la puertas de conseguir su segundo Oscar. Al menos ganó el Globo de Oro como mejor actor... algo es algo. Esta sí que ya la había visto en el cine y tanto a mi madre como a mí nos gustó mucho. Es una historia un poco especial y tiene de todo: su parte dramática, cómica y hasta ecológica en cierto sentido. 


Ya lo reseñaré todo en cuanto les hinque el diente a estos maravillosos regalitos. 

¿Alguien ya ha visto/leído alguno de estos títulos? ¿Qué opináis al respecto?


¡Nos leemos!


Mika

8 comentarios:

  1. Vi la peli de los Miserables hace bastante tiempo, no sé si en esa versión aunque tiene pinta de que sí. Me encantó muy mucho. Me enamoró tanto que me compré el libro (los libros, ya que la novela es tan larga que está dividida en dos). Pero con el libro no pude, tuve que dejarlo a la mitad.
    Un beso y que disfrutes de las adquisiciones! =)

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente vi hace muy poco Los descendientes. Me gustó, aunque me esperaba quizás algo más conociendo a su director, que hizo una comedia memorable como Entre copas.

    ResponderEliminar
  3. El libro no lo conocía así que estaré muy atenta a tus impresiones. Tiene muy buena pinta. Los miserables la ví hace tiempo y me gustó mucho. La que no he visto aún es Los descendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues estaré pendiente de tus reseñas, porque la verdad es que no he visto ni leido lo que comentas, jeje.

    ResponderEliminar
  5. He visto Los descendientes y me gustó pero bueno, tampoco me pareció para tanto...
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer a Akutagawa, pero todavía no pude comprarme ningún libro suyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Has visto la versión de los miserables que se prepara para estas navidades? menuda pinta!!!! Los descendientes me encantó, y es que lo mio con Clooney viene de hace ya muchos añós, antes de urgencias, cuando casualmente lo ví en una serie desconocida "hermanas" o algo así. Fue un flechazo :-D Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta el libro!... ya dirás que tal estuvo ^^^Por cierto me gusta muchisimo tu blog! te sigo!

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!