"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

domingo, 6 de noviembre de 2011

Club de Lectura y de Cine del mes de noviembre


Octubre ha terminado, otro mes ha comenzado  y con ello aquí os traigo las nuevas elecciones para nuestros clubs de lectura y de cine. Este mes de noviembre me toca a mí escoger títulos, así que allá voy! 

Para el Club de Lectura elijo una novela de Isabel Allende: La casa de los espíritus. Por qué Allende? Pues porque es una de mis escritoras preferidas, además de que esta obra fue la que la catapultó a la fama literaria. Si soy sincera he leído muchos libros de ella, pero La casa de los espíritus no. Así que esta es una buena excusa para comenzar con su lectura. 

FICHA TÉCNICA

Título: La casa de los espíritus
Autora: Isabel Allende
Editorial: Random House Mondadori, colección Debolsillo Contemporánea 
ISBN: 978-84-8346-203-4
Nº de páginas: 454
PVP: 8’95€
Sinopsis: Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.


En cuanto a la película para el Club de Cine elijo Las cenizas de Ángela (que casualmente la dieron hace unos cuantos días por la tele).  Es un peliculón que a mí me encanta. La he visto no sé cuántas veces y nunca me canso de verla. Y como que ninguna de mis amigas (ni siquiera Hepburn) la había visto ahora no se podrán escaquear de verla.

Dejo aquí el trailer de la peli, que está en inglés y sin subtítulos... (lo siento, no he podido encontrar nada mejor).


TÍTULO ORIGINAL: Angela’s ashes
AÑO: 1999
DURACIÓN: 140 min.
PAÍS: Irlanda, USA
DIRECTOR: Alan Parker
GUIÓN: Laura Jones y Alan Parker (basada en la novela de Frank McCourt).
MÚSICA: John Williams
FOTOGRAFÍA: Michael Seresin
REPARTO: Emily Watson (Angela), Robert Carlyle (Malachy), Joe Breen (Frank pequeño), Ciaran Owens (Frank joven), Michael Legge (Frank mayor), Ronnie Masterson (Abuela Sheehan), Pauline McLynn (Tía Aggie), Andrew Bennett (narrador V.O.)
PRODUCTORA: Coproducción USA-Irlanda; Universal / Paramount.
PREMIOS:
  • 1999: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original.
  • 1999: 3 nominaciones BAFTA: Mejor actriz (Emily Watson), fotografía, diseño de producción.
  • 1999: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original.
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: 1935. Frank McCourt, un niño de cinco años, regresa a Irlanda con su familia tras pasar los primeros años de su vida en Nueva York. Allí tendrá que enfrentarse al rechazo de la familia de su madre que no aprueba las continuas borracheras de su padre, que además es incapaz de conservar un trabajo. Así se esfuman todas sus esperanzas de alcanzar una vida un poco mejor. Con el paso de los años, su padre les deja para ir a buscar trabajo a Inglaterra, de donde nunca regresará. Angela, su madre, se ve obligada a vivir de la caridad y Frank se pone a trabajar para poder sacar a su familia adelante. Poco a poco comienza a ahorrar con una sola idea en mente: abandonar Irlanda y volver a los Estados Unidos.




Ojalá os animéis a leer la novela y a ver la peli :)

Un saludo a todos!

Mika

5 comentarios:

  1. Hola! Yo al club de lectura no me apunto porque ya estoy en uno y no me gusta mucho Allende... pero al de la película si! Me leí el libro hace años y tenía pendiente la película, así que la veré estos días y escribiré la reseña ^^
    Hay algún requisito pra unirse a este Club? xD Quiero decir, un plazo, o algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena elección para el club de lectura, me encanta Isabel Allende y esta es una de mis novelas favoritas. Para el club de cine tengo pendiente de leer el libro y no quiero ver la película hasta tenerlo leído
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen libro! Aunque hace años que lo leí, pero tengo muy buenos recuerdos de él. Las cenizas de Ángela ni he visto la peli ni leído el libro. A ver si me animo un día a pillar el libro del que me han hablado muy bien. Hasta entonces la película estará esperando. Y me sumo a la pregunta de Galtzagorri, ¿hay algún requisito para apuntarse al club?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues estoy detrás de ese libro de Isabel Allende, pero antes me gustaría leerme el que me recomendasteis de ella "La ciudad de las bestias" a ver si tengo un poco de tiempo y lo leo. No he visto las cenizas de Ángela pero me han dicho que es una película muy triste.

    Me quiero apuntar al de cine, pero ¿tengo que hacer alguna entrada en el blog o algo? La verdad que en el anterior club de cine no me quedó muy claro.

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. A GALTZAGORRI

    Oooooh... no te gusta Allende? Qué penita... :(
    Para entrar en el club no es necesario gran cosa: si no te apetece leer el libro del mes porque no puedes o no te gusta el autor pues no pasa nada. Que ya te lo has leido? perfecto, comenta si te apetece. Y con las pelis igual :) Al fin y al cabo este club lo hemos hecho principalmente para nuestras amigas para que se lean un libro y vean una peli cada mes (pero por desgracia pasan bastante del tema...).
    A ver si las elecciones del mes que viene te gustan más ;)

    Besos!



    A TATTY

    Me alegro que te gusten las elecciones! Esta semana escribiré las reseñas. Y déjame que te diga que haces bien de no ver la peli antes de leer el libro. Como siempre el libro es mejor ;)

    Besos!



    A MARGARI:

    No, no hay ningún requisito. Te digo lo mismo que a Galtzagorri: si no te apetece leer el libro o lo has hecho y no te apetece repetir puedes comentar cuando se publiquen las reseñas. Es muy libre el club :)
    Espero que te animes a las elecciones del próximo mes! ;)

    Besos!



    A SHEREZADE

    Hola guapa! La ciudad de las bestias es un libro increíble, espero que te guste :)
    Las cenizas de Ángela es una peli triste (trata de las desgracias de una familia irlandesa pobre) pero a pesar de ello tiene sus momentos divertidos, merece mucho la pena verla.
    Puedes apuntarte a lo que te apetezca y comentar cuando quieras. En teoría nosotras escribimos una entrada-reseña del libro y de la peli escogidos ese mes. Si a ti te apetece escribir una y publicarla puedes hacerlo. Es un club muy libre. Ah! Y si a alguien le apetece hacer alguna sugerencia la puede hacer escribiendo un comentario ;) Espero haberte ayudado.

    Besos!



    Mika

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!