"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

martes, 29 de noviembre de 2011

Melancolía; Dir. Lars Von Trier



Ficha artística: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Alexander Skarsgard, John Hurt, Charlotte Rampling, Udo Kier.
DRAMA FANTÁSTICO
(Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania, Italia; 2011; 135 min)
Estreno: 4 de noviembre.



****************************
Puntuación

 *****************************



Melancolía: El fin del mundo de Von Trier


Llega el nuevo film de Lars Von Trier, Melancolía. Una historia que empieza con un seguimiento de imágenes sobre una boda y acaba mostrándonos el fin del mundo. Una crónica desesperanzada del fin del mundo, contada a través de una familia burguesa.

Explicada a través de una protagonista, Kirsten Dunst, que ganó el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes, y no es para menos ya que estamos delante de su mejor interpretación hasta el momento. Dunst encarna  un personaje complejo con muchos altibajos. La melancolía y la depresión que siente el personaje de Dunst van unidas con la evolución de la decadencia del mundo hasta llegar a su fin.

El ritmo del film, es lento y el público se vería incapaz de aguantarlo si no fuera por el talento indiscutible de hipnotismo audiovisual de Von Trier, especialmente al inicio y al final del largometraje.

El maestro Lars Von Trier nos muestra una visión romántica burguesa del fin del mundo a través de una impactante fotografía y una banda sonora excelente que hacen llegar al espectador a un punto muy álgido de sentir.










Hepburn

4 comentarios:

  1. Vaya! Qué casualidad! Justo antes de leer tu entrada estaba escribiendo un email acerca de la conveniencia de ir a ver esta peli con unas amigas! La verdad es que me atrae bastante, lo único que me ha echado un poco atrás es que digas que es lenta. Pero tiene pinta de ser muy original =)

    ResponderEliminar
  2. De la manera que la contáis, quiero verla!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crítica. Tengo ganas de ver esta película. A ver si puedo hacerlo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A Caminante, Raquel y Magari:
    Os recomiendo que si podeis vayais a verla ;) Es lenta pero el impacto visual lo merece !!
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un Beso
    Hepburn

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!