"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

lunes, 13 de febrero de 2012

Club de Lectura y de Cine del mes de febrero

Llega febrero y toca volver a escoger libro y película que leer este mes y finalmente nos hemos decidido por uno de los míticos libros del maestro Truman Capote, Desayuno en Tiffany's y su adaptación en el mundo del celuloide, el film Desayuno con Diamantes, de Blake Edwards protagonizado por Audrey Hepburn y George Peppard.



FICHA TÉCNICA 

Título: Desayuno en Tiffany's
Autor: Truman Capote
Editorial: Anagrama Compactos
ISBN: 978843392017
PVP: 7,50€
Sinopsis: Holly Golightly, la protagonista de Desayuno en Tiffany's, es quizás el más seductor personaje creado por este maestro de seducción que fue Truman Capote. Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de tipos disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que le rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina. Desayuno en Tiffany's es una extraordinaria novela corta que, por sí sola, bastaría para consagrar a un autor.



Truman Capote (1924-1984) es uno de los mejores escritores norteamericanos del siglo XX. Anagrama le ha dedicado la Biblioteca Truman Capote, compuesta por los siguientes títulos: Otras voces, otros ámbitos, Un árbol de noche, Desayuno en Tiffany's, A sangre fría, Música para camaleones, Plegarias atendidas, El arpa de hierba, Retratos, Tres cuentos, Los perros ladran, Cuentos completos y Crucero de verano.




El 5 de octubre del 2011 hizo 50 años del estreno de Breakfast at Tiffany's, este gran clásico del cine. En el mes de octubre no le pudimos dedicar una entrada en Fotogramas & Letras ya que estábamos en pleno Festival de Sitges, así que he pensado que ésta sería una buena ocasión para homenajear al film: dedicando este mes a leer la novela que inspiró su adaptación e invitaros que os animéis a ver el film y disfrutéis de la mágica historia de Holly, papel interpretado por Audrey Hepburn (que es una de mis actrices favoritas como se puede ver reflejado en mi pseudónimo) y que en 1961 consiguió ganar dos premios Oscar en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción.



TÍTULO ORIGINAL: Breakfast at Tiffany's
DIRECTOR: Blake Edwards
AÑO: 1961
DURACIÓN: 115 min.
GUIÓN: George Axelrod (basada en la novela de Truman Capote)
MÚSICA: Henry Macini
FOTOGRAFÍA: Franz Planer
REPARTO: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Comedia romántica. Comedia dramática.
SINOPSIS: Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.










Trailer



Hepburn

5 comentarios:

  1. Hola, amigas.
    Me ha gustado mucho la peli que has traido hoy, Hepburn.
    Entre situaciones aparentemente triviales, ¡qué transfondo!
    Recibid un cordial saludo las dos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Vicentita!

    Genial!

    Ah, y esta vez he leído el libro y visto la peli! cómo no... ains...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues el libro no he tenido ocasión de leerlo, pero la película me encanta, hasta tengo medio lista una reseña de ella =) ¡Buena elección! =P

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es mi película favorita y, sin embargo, no he leído el libro. Tendré que subsanarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegro mucho de que os haya gustado la elección de este mes ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!