"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

martes, 22 de mayo de 2012

CLUB DE CINE: El Gran Gatsby





TÍTULO ORIGINAL: The Great Gatsby
DIRECTOR: Jack Clayton
AÑO: 1974
DURACIÓN: 144 min.
PAÍS: EUA
GUIÓN: Francis Ford Coppola (Novela: Francis Scott Fitzgerald)
MÚSICA: Nelson Riddle
FOTOGRAFÍA: Douglas Slocombe
REPARTO: Robert Redford, Mia Farrow, Karen Black, Scott Wilson, Sam Waterston, Lois Chiles, Bruce Dern, Howard da Silva.
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Drama. Romance  | Años 20
SINOPSIS: Nick Carraway es un joven profesional que se traslada a vivir a West Egg, en Nueva York. Su vecino, el misterioso señor Gatsby (Redford), vive en una lujosa mansión y organiza continuas y espectaculares fiestas. Gatsby, un hombre de origen humilde, se ha enriquecido después de la I Guerra Mundial (1914-1918) y vive atormentado por el amor de Daisy (Mia Farrow), que no ha sabido esperarlo y se ha casado con otro. Pero a los oídos de Nick llegan oscuras historias que le hacen recelar del extravagante personaje.



*****************************
Puntuación
  
******************************


Cómo adoro esta película… Me encanta todo de ella: los vestidos de los años veinte, el jazz, esos bailes tan animados que a una le entran ganas de levantarse y seguir el ritmo, la mansión de Gatsby divinamente decorada y amueblada, el jardín donde se hacen las fiestas tan glamourosas y extravagantes, la historia de amor… y los actores. Sobre todo los actores, cada uno adaptándose maravillosamente bien al papel que les toca desempeñar. Es una fantástica adaptación muy fiel a la historia original de Fitzgerald.


La historia comienza cuando Nick Carraway se traslada a vivir cerca de la gran mansión de Jay Gatsby, un personaje de lo más singular y muy rico. Nick es testigo de fiestas nocturnas donde lo mejorcito de la sociedad de América acude sin reservas a bailar y a pasárselo en grande en la mansión de Gatsby. Por ello todo el mundo habla de él, de su riqueza y de sus fiestas nocturnas de verano, pero a pesar de todo nadie sabe exactamente ni quién es ni cómo ha conseguido amasar tanta fortuna. Y por ello corren todo tipo de rumores y leyendas urbanas que hacen que su figura sea aun más misteriosa y a la vez más indefinida. Pero en realidad Jay Gatsby no es más que un hombre de origen humilde que se enriqueció después de la Primera Guerra Mundial, un hombre que sólo piensa en su pasado y en el amor que llegó a sentir y que aún sigue sintiendo por la preciosa Daisy –prima de Nick- y que ahora se encuentra casada con otro hombre porque no supo esperarle.

Esta es la historia de un amor imposible de olvidar a pesar del tiempo, de la reconquista del corazón de una mujer para recuperarla a pesar de las circunstancias, de la búsqueda de una felicidad deseada desde hacía mucho tiempo, de infidelidades, del amor en su sentido más puro y a la vez más trágico, de gentes adineradas que viven cegadas por una sociedad materialista y frívola. Todo un clásico tanto en la gran pantalla como en papel, ya que la obra de Fitzgerald ha enamorado desde siempre por la historia que nos cuenta y por la época en la que se desarrolla. Una película fascinante que nunca me canso de ver.













Espero que hayáis disfrutado de esos años veinte de la mano de esta maravillosa película. Si no es el caso, os invito a que la veáis. No os decepcionará.



Mika

8 comentarios:

  1. La ví hace años y me gustó mucho. Pero una revisión no me vendría mal, que hay cositas ya que no recuerdo bien. Muy buena película la que traes hoy.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari!

      Yo la vi por primera vez hace un par de años y me gustó tanto que desde entonces que la veo de vez cuando. Me gusta mucho recordar esta historia, es tan bonita... :)

      Besitos!

      Mika

      Eliminar
  2. Sin duda mi novela preferida, sin duda, una de mis películas preferidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus!

      También son mi novela y mi película preferidas! Bueno, quiero decir unas de muchas. Que es difícil escoger qué libro y qué peli son las que más te han gustado. Yo tengo una lista de preferidos jajaja

      Besos!

      Mika

      Eliminar
  3. No la he visto, ni tampoco he leído el libro. Sin duda, tu reseña me ha dado ganas de verla, así que me la anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dany!

      Pues si no la has visto te la recomiendo, es un clásico imprescindible de esos que seguro que si miras te enamorará :)
      Ya me contarás cuando la veas ;)

      Besos guapa!

      Mika

      Eliminar
  4. ;aravillosa, una película maravillosa y un libro inigualable.
    Gran recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientrasleo!

      Totalmente de acuerdo :) Y el libro es una joyita literaria que te atrapa. Es una historia maravillosa la de Gatsby, y también triste!

      Besos!

      Mika

      Eliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!