"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

lunes, 19 de septiembre de 2011

La piel que habito, Dir. Pedro Almodóvar



Ficha artística
Antonio Banderas, Elena Anaya, Blanca Suárez, Jan Cornet, Marisa Paredes, Roberto Álamo.


La piel de la venganza


Llega a las pantallas el nuevo film del director manchego, “La piel que habito” después de su último film “Los abrazos rotos”.

En este film podemos observar claramente una evolución en su carrera como director, en cada escena se nota una madurez que nos transmite al descubrir que él puede con cualquier género como en este caso: un Thriller.
Almodóvar, después de los años, ha conseguido ganarse el reconocimiento como uno de los mejores directores españoles.

Es un director con mucha esencia y con personalidad. Se  podría decir que ha creado un lenguaje cinematográfico propio: el almodovariano. La gente cuando visiona un film suyo sabe con rapidez que pertenece al manchego.

Ahora nos muestra una adaptación de la novela Tarántula, de Thierry Jonquet. La historia trata sobre un cirujano que crea una segunda piel como carta de amor. Esta piel está llena de venganza, donde transforma al verdugo de la historia en una vulnerable víctima, hasta el punto de que el espectador llega a sentir pena de él.
La historia está explicada con mucho ritmo desde el inicio hasta el final. El guión es tan rebuscado que consigue que el espectador se quede en estado de shock y no sienta indiferencia hacia la película en ningún momento.

El ambiente de suspense que se va tejiendo a medida que va avanzando el metraje en cada escena, es gracias a las grandes interpretaciones del reparto, resaltando a Elena Anaya y Blanca Suárez, y a la música de Alberto Iglesias, compositor habitual de Almodóvar.

En general para mí no consigue superar la magia que envolvía “Volver”, pero la adaptación de esta historia repleta de sufrimiento y venganza es más que correcta.


Anteriormente os comenté que “La piel que habito” era uno de los films españoles pre-seleccionados para los Oscars. Ahora falta esperar la suerte que le deparará a este film en el futuro.


********************
Puntuación

 *********************












Hepburn


6 comentarios:

  1. Hola!

    Pues todavía no la he visto, pero lo que si puedo decir es que tienes razón cuando dices que una película de Almodovar se reconoce a simple vista, sabe plasmar muy bien su esencia y coincido contigo con la película de "Volver"(parece que vamos coincidiendo mucho en gustos =))es mágica y me encantó.

    Cuando la vea (a ver si pronto) os cuento.

    Un besito a las dos!!

    ResponderEliminar
  2. hOLA!!!!!!!!!!!!!! Me encanta que hayáis puesto la crítica de esta película para inaugurar el blog. Fui a verla hace poco y reconozco que, aunque el principio me pareció algo lento, me enganchó, me metí de lleno en la historia... Me encantó ir descubriendo las claves de la historia, sorprende bastante y deja un regusto de satisfacción al final.
    Las interpretaciones me parecieron en general magníficas.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena crítica de este film. La película me encantó. Es verdad que será difícil superar "Volver" pero "La piel que habito" es otro rollo, otro género, creo que muy nuevo para Almodóvar.

    Nurieta

    ResponderEliminar
  4. A Sherezade:
    Hola!! a mi me encanta Volver, es de esas películas que no me canso de ver.
    Gracias por el comentario.

    Ya nos contaras si te ha gustado La piel que habito ;)
    Un beso

    A Lydia:
    Holaa!! Muchísimas gracias por el comentario y me alegro que te guste que hayamos puesto esta crítica de inauguración.

    Un besoo

    A Anónimo:
    Hola Nurieta merciii per comentar la crítica i m'alegru que t'hagi agradat ;)

    Un petoo mooolt GRAN!!!!

    Hepburn

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! me parece genial esta inauguracion cinematográfica ¡y el blog está estupendo! me gusta mucho el trabajo realizado, está genial!!!!

    Montoncitos de besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Willow!!!!!!!!!!!!!! ^^

    Qué alegría verte por aquí!!!!
    Muchas gracias por pasearte por nuestro blog y dejarnos tu huella :) Y tranquila que no pienso dejar LDA... me dividiré en dos XD

    Montoncitos de besitos guapa!!! :)

    Mika (sí, este es mi pseudónimo aquí, y japonés! jajaja)

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!