"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

viernes, 23 de septiembre de 2011

"Mis tardes con Margueritte", "El hijo de la novia" y "Despedidas"

Con permiso de Hepburn -que estará ausente esta semana por cosas del trabajo- he publicado este post con tres trailers de tres películas que me encantan y que me gustaría compartir con vosotros. Confieso que el cine que a mí me gusta es un poco más especial. A Hepburn le va más el cine de ahora y los clásicos en blanco y negro, mientras que yo me decanto por el cine europeo, el argentino y el asiático.
Las tres historias que hoy os recomiendo son una maravilla, cada una tiene su encanto y su toque divertido.


Mis tardes con Margueritte, Dir. Jean Becker.


Con sólo saber que aquí actuaba Gérard Depardieu ya me imaginé que la película sería divertida, amena y que me gustaría. La amistad entre la anciana Margueritte y el brutito y casi analfabeto de Germain unida por la lectura acabó por enamorarme.

Si queréis saber más sobre la película pinchad aquí.



El hijo de la novia, Dir. Juan José Campanella


No sé qué tiene el cine argentino que me encanta. Será por el acento, esa forma tan graciosa que tienen de hacer coñas, sus magníficos actores y las historias tan cotidianas que interpretan... Me encantó que Héctor Alterio le pidiera matrimonio a Norma Aleandro -que tiene alzheimer- después de tantos años juntos. Me hicieron saltar lágrimas.

Si queréis saber más sobre la película pinchad aquí.



Despedidas, Dir. Yojiro Takita


Y cómo no iba a faltar una peli japonesa! Recuerdo que me la recomendó muchísima gente -lógico, es una historia que es dificil de describirla porque es muy emotiva. Aquí se habla de la muerte de una forma que sólo los japoneses saben hacer: con delicadeza. Además la banda sonora que acompaña las escenas más emotivas hace que la historia te entre hondo.

Si queréis saber más sobre la película pinchad aquí.


Espero que os animéis a ver alguna.


Mika

5 comentarios:

  1. Mis tardes.. es de mis películas favoritas. Sabiendo que no soy objetiva ya que saliendo G dP no voy a poder ser imparcial, y que tampoco me preocupa no serlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ummm La de "Mis tardes con Margueritte" la tengo por ahí pendiente, aunque la empecé a ver una vez y no me atrajo mucho!
    Las demás no las conozco, aunque no me va mucho ni el cine argentino (al contrario que a ti, el acento me pone más nerviosa que otra cosa) ni el japonés. =)

    ResponderEliminar
  3. A Mientrasleo:
    Hola!

    También es una de mis preferidas! Son mi punto débil las pelis que hablan del amor por los libros... y súmale que aparece el gran Depardieu! Mira que es buen actor!


    A Caminante:
    Hola!

    Vaya, qué pena que no te atrajera esa peli :( es una historia tan tierna... sobre todo el final.
    jajajaja confieso que al principio a mí también me ponía algo nerviosa el acento, pero de tanto ver pelis argentinas (es que a mi madre le encantan, y por pasiva al final yo también sucumbí) acabé por acostumbrarme. Ahora hasta me gusta el acento! :)

    Besos a las dos!!!

    Mika

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Siento no haberos comentado antes, estaba algo ocupadilla =P. La de "Mis tardes con Margueritte" tiene que estar bastante bien, de las otras dos no habia oído hablar pero me llaman la atención. Cuando las vea os comento ;)

    Un besito!! =D

    ResponderEliminar
  5. Hola Sherezade!

    No te preocupes, que por aquí nosotras también estamos liadillas con lo nuestro (Hepburn con el trabajo y yo con la uni XD)

    La peli de Mis tardes con Margueritte es un encanto. Si te gustan las historias bonitas sobre la amistad y los libros ésta no te defraudará. El cine francés es increíble :) Las otras también son geniales, si tienes la ocasión de verlas míralas ;)

    Muchos besos!!!

    Mika

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!