"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

domingo, 18 de septiembre de 2011

60ª Feria del Libro de Barcelona



El viernes 16 de septiembre se inauguró la 60ª Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno de Barcelona, una cita anual que los bibliófilos no nos debemos perder.


Así que ayer por la tarde Hepburn y yo decidimos bajar hasta Paseo de Gracia y dar una vuelta por las casetas de la feria. Nos empapamos del bullicio de los curiosos que se acercaban a observar, buscar, tocar y oler los libros. Había de todo: carteles antiguos, libros forrados en piel, libros de la época de nuestros padres y de nuestros abuelos, ediciones más modernas, libros de arte, de cine, infantiles, clásicos literarios, etc. hay todo tipo de gangas para un público muy amplio. Como que soy una bibliófila me encanta este ambientillo de los libros de viejo, el olor y el color del paso del tiempo que hay entre las páginas y que a veces te hacen llorar los ojos o estornudar.

Hepburn se detenía cada vez que leía un cartelito con la palabra "cine" en mayúsculas. Encontró un montón de libros interesantes. Conociéndola, seguro que se los habría llevado todos. Y es que a medida que íbamos avanzando (eso sí, a paso de tortuga cansada) encontrábamos más tesoros.

Suerte que hasta el 2 de octubre tendremos tiempo de volver a pasearnos por allí y adquirir libros. Recordad que la feria está en Paseo de Gracia, entre Consell de Cent y Plaza Cataluña.
Ah, se me olvidaba comentar que con la excusa de estos sesenta años, en Gran Vía hay una pequeña exposición conmemorativa con los carteles de las ferias del libro que se han hecho en Barcelona hasta ahora.


 
Si váis, espero que os lo paséis tan bien como nosotras y que encontréis muchos tesoros.

Dejo un enlace de interés:


Mika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!