"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

jueves, 15 de septiembre de 2011

'La piel que habito', 'Pa negre' y 'La voz dormida', preseleccionadas para el Oscar

Pedro Almodóvar, Agustí Villaronga y Benito Zambrano son los directores españoles que optarán a la carrera por el Oscar.

                                           

'La piel que habito', de Pedro Almodóvar; 'Pa negre', de Agustí Villaronga y 'La voz dormida', de Benito Zambrano, han sido elegidas por la Academia de Cine, en una primera selección, para representar a España en la 84 edición de los Óscar.



Tras esta primera ronda, los académicos decidirán el 28 de septiembre la cinta elegida para optar al Óscar a la mejor película en lengua extranjera. La gala de los Oscar se celebrará en Los Ángeles el 26 de febrero de 2012 y estará presentada por el actor Eddie Murphy.
El presidente de esta institución, Enrique González Macho, y la vicepresidenta, Judith Collel, han anunciado en Madrid la terna de finalistas, que han sido asimismo preseleccionadas para representar al cine español en la 54 edición de los premios Ariel de la Academia de México.
La cinta española que competirá por el Óscar se presentará en Hollywood el próximo 13 de octubre en una proyección especial que servirá de apertura de la 17 edición de la muestra de cine español de Los Ángeles.

Hepburn

3 comentarios:

  1. No lo sabía. A ver si veo la de La piel que habito aunque sea para poder criticarla. Por cierto el libro me han dicho que está fenomenal.
    Buen blog, te sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. "Pa Negre" arrasó en los Goya, a ver si se lleva algún Oscar. Todavía no la he visto, cuando la vea os comento.

    Un besito!! =D

    ResponderEliminar
  3. A mientrasleo:
    Hola! La verdad es que a mí también me está picando la curiosidad el libro después el impacto que me causó el guión de la peli. Te aconsejo que la vayas a ver ya que no te deja indiferente.
    Un saludo!

    A Sherezade:
    Hola! Aún no has visto Pa negre?? Pues mírala porque no tiene desperdicio: secretos de familia y de fondo la posguerra... también impacta mucho.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!