"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". Oscar Wilde

viernes, 16 de septiembre de 2011

Murakami

Hace pocos días me regalaron 1Q84 libros 1 y 2 de Haruki Murakami. Sí, ese tocharro de setecientas y pico páginas. La verdad es que hacía tiempo que lo quería, me mordía las uñas cada vez que lo veía. Pero he preferido esperarme un tiempo porque en breves saldrá a la venta la continuación, y no hay nada que me dé más rabia que leerme un libro y esperarme un porrón y medio de meses para saber el desenlace de la historia. Una tontería, lo sé. Pero si puedo evitarme la espera lo hago.

Ahora estoy leyendo El cuaderno de Maya, el último libro de Isabel Allende. En cuanto lo termine empezaré a devorar a Murakami. Me he leído casi todos sus libros y cada historia creada por él siempre me deja algo perpleja. Cuando termino un libro suyo siempre tengo la misma reacción: sacudo la cabeza y pestañeo varias veces seguidas, pensando en el final de la historia durante un par de días. Es algo raro que me sucede con Murakami, pero ojo, eso no significa que no me guste PORQUE ME ENCANTA! Solo hay un libro que me ha decepcionado un poquito: Tokio blues. Supongo que es porque me esperaba otra cosa después de tanto bombo que le habían dado. A veces los que tienen más éxito son los que más te decepcionan.

Aquí os dejo la sinopsis de 1Q84 libros 1 y 2:

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.



Y en octubre…




Mika

4 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de descubrir vuestro blog gracias a "Entre montones de libros" y ahora mismo vais a mi lista de blogs favoritos! xP
    De Murakami sólo he leído "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas", que merece mucho la pena. 1Q84 lo tengo pendiente, al igual que "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo".
    Nos leemos!
    Besos de duende!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Muchas gracias por pasarte!!! jejeje de verdad te gusta nuestro blog? me alegro mucho! acabamos de empezar, o sea que todavía tenemos muuuucho por escribir :D

    Mañana escribiré una reseña de un libro, así que cuando te apetezca pásate y lee un rato ;)

    Le he echado un vistazo a tu blog y mola mucho! Te seguiremos leyendo ;)

    Un beso!!!

    Mika

    ResponderEliminar
  3. Les recomiendo a Banana Yoshimoto, empece a leer N.P. de forma accidentada ya que vi este libro en rebajas y no se veia mal y me encanto ese toque de melancolia que tiene, asi que me segui con Kitchen y ahora estoy con Amrita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído varios libros de Yoshimoto y me encanta esta autora, es una de mis preferidas! Pero N·P no he tenido el placer de leerlo todavía. Kitchen para mí es fabuloso.

      Gracias por tus recomendaciones!

      Besos!

      Mika

      Eliminar

Si quieres expresar tu opinión y/o recomendar un libro o una película hazlo pero respetando a los demás. Ante todo educación :)

Gracias!!!